Hombre señalado de envenenar a sus hijos de 4 y 7 años fue enviado a la cárcel
Al considerar que “representa un peligro para la comunidad y para la madre de los menores”, un juez de control de garantías envió a prisión de manera preventiva a Francisco Hernández Rojano, señalado responsable del asesinato de sus propios hijos, de 4 y 7 años, quienes fueron envenenados con una considerable cantidad de herbicida en Cesar.
El señalado negó los cargos que le imputó la Fiscalía, a pesar de que habría dejado una carta en la que reconocía el crimen y que habría escrito antes de ingerir del mismo veneno para quitarse la vida junto a sus hijos.
Andrés Palencia, director de Fiscalía en Cesar, aseguró que pedirán la pena máxima para este hombre, pues se trata de un doble homicidio agravado.
«La Fiscalía buscará obtener una sentencia condenatoria ejemplar y, por supuesto, en la que sancione severamente la muerte de estos dos menores en estas circunstancias que lamenta la sociedad vallenata y cesarense», dijo.
El caso ocurrió en el corregimiento de San José Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar, donde el hombre habría decidido acabar con su vida y la de sus hijos en su propia casa, como un acto de venganza hacia la madre de los pequeños, quien le pidió la separación.
Aunque estuvo en delicado estado de salud, lo que obligó a su remisión a cuidados intensivos, el hombre se salvó de morir tras consumir el veneno.