Investigan supuesto caso de abuso policial en Soledad, Atlántico
Por extralimitarse en sus funciones y en el uso de la fuerza, dos uniformados fueron apartados de su cargo y se encuentran siendo investigados por la Policía del Atlántico.
El anuncio se hizo después de que los dos patrulleros llegaran a una casa en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, Atlántico, lugar desde dónde se habían recibido denuncias por el alto volumen de un equipo de sonido.
De acuerdo con los testimonios de los familiares, en el lugar, los uniformados habrían golpeado al dueño del inmueble y a uno de sus hijos que intentó defenderlo del ataque, después de que los miembros de la fuerza pública preguntaran por el propietario del equipo y discutieran por la misma razón.
La denuncia fue realizada a través de redes sociales, por videos difundidos por la comunidad, que posteriormente se usaron como material probatorio para interponer la acción formal ante la Fiscalía.
Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía, coronel Jhon Sepúlveda, afirmó que los hechos, que causaron malestar en la población, se encuentran en investigación.
«Unos funcionarios, al parecer, extralimitaron sus funciones en el uso de la fuerza y están apartados del cargo. Están dentro de dos investigaciones; una disciplinaria y una penal militar», señaló el Comandante.
El afectado permanece con un delicado estado de salud en la Clínica de la Costa de Barranquilla, tras recibir múltiples golpes que lo dejaron inconsciente.