Junior enfrenta a Colo Colo por Octavos de Final de la Copa Libertadores
Junior de Barranquilla se enfrentará a Colo Colo de Chile el martes 13 de agosto en el Estadio Monumental David Arellano, en la capital del país austral. El equipo dirigido por Arturo Reyes, único representante de Colombia en el certamen internacional, vuelve a esta instancia luego de 13 años desde su última participación en dicha fase, luego de terminar como líder del grupo D.
El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre River Plate y Talleres de Córdoba. Para Junior, esta será la séptima ocasión en que disputa los octavos de final del torneo, habiendo avanzado en dos oportunidades (1994 y 1996) y quedando eliminado en las otras cuatro (2000, 2001, 2005 y 2011).
El último encuentro de octavos de final de Junior fue en 2011 contra los Jaguares de Chiapas, donde el equipo mexicano avanzó por la regla del gol de visitante tras empatar 4-4 en el marcador global. Además, en 1994, Junior y Colo Colo se enfrentaron en esta misma fase del torneo.
En esa ocasión, el partido de ida, jugado el 20 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, terminó 1-1, con goles de Miguel Ángel Guerrero para el local y Eduardo Enrique Vilches para el visitante. En el partido de vuelta, ambos equipos empataron 2-2 en Santiago, con Toninho anotando los dos goles para Colo Colo, mientras que nuevamente Guerrero y Luis Grau marcaron para Junior.
La Conmebol designó al árbitro brasileño Wilton Sampaio como el encargado de impartir justicia. Sampaio estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires (asistente 1), Bruno Boschilia (asistente 2) y Bruno Machado (cuarto árbitro). Además, Rodolpho Toski será el encargado del VAR y Rodrigo Guarizo fungirá como AVAR. El asesor de árbitros será Ricardo Casas y el Quality Manager será el argentino Giulliano Bozzano.
Wilton Sampaio, de 42 años y árbitro FIFA desde 2013 ha arbitrado 29 compromisos, incluyendo dos en la última Copa América, tres en la Libertadores y uno en la Sudamericana. En total, ha mostrado 156 tarjetas amarillas, 5 tarjetas rojas y sancionado 9 penales, con un promedio de 5.3 tarjetas por partido.
Así clasificó Junior FC a la fase fina de la Copa Libertadores 2024
Junior de Barranquilla accedió a los octavos de final tras liderar el Grupo D con 10 puntos, siendo uno de los cinco equipos que finalizaron la fase de grupos invictos, junto a Fluminense, Palmeiras, Atlético Mineiro y River Plate.
El equipo colombiano consiguió dos victorias y empató cuatro encuentros en su grupo conformado por Botafogo, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universitario de Perú. Por otro lado, Colo Colo avanzó como segundo de su grupo con solo seis unidades, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas, siendo el único equipo en clasificar con una diferencia de gol negativa (-1), con cuatro goles a favor y cinco en contra.