Junior recibe a Oriente Petrolero en busca del liderato del grupo H de la Copa Sudamericana
El Junior de Barranquilla recibirá este martes al ya eliminado Oriente Petrolero de Bolivia en el marco de la Copa Sudamericana, con la necesidad de ganar los dos partidos que le restan como local en la fase de grupos para asegurar su paso a los octavos de final sin depender de otros resultados.
En el torneo continental, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real perdieron como visitantes ante el brasileño Fluminense, resultado con el que los cariocas tuvieron un segundo aire e igualaron con 7 puntos a los «rojiblancos». El grupo lo lidera el argentino Unión de Santa Fe con 8 unidades.
Aunque en el papel la ventaja para clasificarse la tienen los «tiburones» porque no dependen de otros, en el plano futbolístico el panorama es mucho más complicado, teniendo en cuenta que paralelo a la Sudamericana deben afrontar el cuadrangular semifinal de la liga local colombiana que comienza este fin de semana al «grupo de la muerte» con Millonarios, Atlético Nacional y Bucaramanga.
El Junior llegará a su cita mañana con el Oriente Petrolero con la baja del polifacético mediocampista Enrique Serge, quien ante la ausencia de Germán Mera y Danny Rosero estaba siendo utilizado como defensor central en la zaga juniorista.
El reporte oficial indica que una lesión de rodilla el pasado sábado ante el Jaguares lo dejará fuera de las canchas el resto de la temporada.
También se suma la baja del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien recayó de una lesión en el pie derecho y lo más probable es que no pueda acudir a la cita ante el conjunto boliviano, que viene de perder en su estadio ante el Unión de Santa Fe por 0-2. Otro que no podrá jugar es el volante Daniel Giraldo, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.