Junior visita al Bucaramanga en la primera fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana
Atlético Bucaramanga empieza este segundo semestre enfrentando al Atlético Junior en el estadio Américo Montanini, en la primera jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Leopardo, actual campeón del FPC, llega a este compromiso con algunos cambios en la nómina que enfrentó en la final a Independiente Santa Fe pues cuatro de sus jugadores salieron del equipo.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel no contará con los jugadores Jhon Emerson Córdoba, Misael Martínez, Fabio Delgado, Robert Herrera, Emanuel Zagert, Dairon Valencia y Daniel Mosquera.
El elenco santandereano afrontará este nuevo reto sin dos de los delanteros que comandaron el ataque del equipo en el Torneo Apertura, Córdoba y Mosquera, entre ambos marcaron 14 goles en la campaña pasada.
Al equipo han llegado cuatro refuerzos: Johan Bocanegra, Larry Vásquez, Cristian Zapata, Frank Castañeda y Andrés Ponce con los que espera armar de nuevo un equipo competitivo y seguir en la senda del triunfo.
Por su parte, Atlético Junior empieza un nuevo torneo con la exigencia de clasificar a los cuadrangulares y pelear por el título de fin de año con el objetivo de conseguir un cupo a la próxima Conmebol Libertadores.
El equipo Tiburón necesita empezar con buenos resultados que le permitan sumar la mayor cantidad de puntos, pues en menos de un mes empieza su participación en la Libertadores, en la que tendrá que utilizar a sus mejores jugadores, dejando en segundo plano el rentado local.
El cuadro barranquillero no tuvo varias bajas importantes para este segundo semestre pues no continuaron en el equipo Vladimir Hernández, Fabián Cantillo, Diego Mendoza, Walmer Pacheco y Déiber Caicedo.
La buena noticia para el elenco dirigido por Arturo Reyes es que han podido fichar a varios jugadores incluido el lateral internación y Selección Colombia Yairo Moreno. También llegaron Andrés Colorado, Yani Quintero y Jhon Lerma.
Para este partido, Atlético Junior tendrá a la mayoría de futbolistas que disputaron el Torneo Apertura, sin embargo, tiene tres bajas muy importantes que no viajaron con el equipo a la ciudad de Bucaramanga.
En la lista de convocados no aparece el guardameta Santiago Mele, quien estuvo con la Selección de Uruguay en la Copa América, Carlos Arturo Bacca y Marco Pérez.
El técnico Reyes habló en las últimas horas en las que insistió en que tiene una gran nómina, pero necesita algunos refuerzos para hacer una mejor presentación en la Libertadores.
“Yo creo que todos los entrenadores siempre queremos más, nosotros sabemos que Junior tiene una buena nómina. Pero vamos a enfrentar en Libertadores una fase importante, donde están los mejores equipos. Yo no cierro el libro de pases, a mí me parece que puede haber posibilidades de encontrar a alguien que le ayude a este Junior a hacerse más fuerte, sobre todo a nivel internacional”, dijo el técnico.