Luis Díaz estaría más de tres meses de baja tras ser operado de la rodilla derecha
Luis Díaz fue intervenido quirurgicamente de una lesión en la rodilla derecha en Inglaterra, cuya recuperación lo tendría un poco más de tres meses fuera de las canchas, según informaron los diversos portales deportivos británicos.
El extremo guajiro debió ser operado de una lesión en el ligamento colateral lateral de su articulación, según informó el periodista James Pearce de The Athletic. Dicha lesión se presentó durante el campamento de trabajo del equipo en Dubái, tras resentirse de la molestia que lo venía aquejando desde comienzos de octubre, sufrida en un juego ante el Arsenal.
Geraldine Ponce, esposa del guajiro, publicó unas fotografías en sus redes sociales junto al jugador y su hija, en una habitación de un centro médico con un emotivo mensaje. “A veces las dificultades que suceden en nuestra vida nos preparan directamente para ubicarnos en un camino extraordinario, en un camino mejor. Ahora la paciencia y fortaleza es fundamental, pero sobre todo, el amor de la familia. Aquí estamos todos para ti, igual que siempre y te veremos levantar más fuerte. Te amamos”.
Según añade The Athletic, el regreso de Luis Díaz a las canchas no sería hasta antes de marzo, perdiéndose gran parte de la temporada con el Liverpool e, incluso, peligrando su presencia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Jürgen Klopp, DT del Liverpool, se refirió a la lesión de Díaz tras el amistoso en el que su equipo cayó 3-1 ante el Lyon de Francia, declarándose “decepcionado” por la situación; sin embargo, no profundizó en los detalles de la recuperación y el tiempo que el colombiano estaría fuera de las canchas.