Margarita Cabello, habló acerca de los 1.200 cargos que se habilitaron en la Procuraduría
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, habló acerca de los 1.200 cargos que se habilitaron para la entidad y, de acuerdo con sus palabras, esto ocurre en cumplimiento a una sentencia hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que obedece a la distribución de tareas de funcionarios públicos, pero que, de haber sido por ella, no habría creado ni siquiera un cargo.
“La ley 2094 estableció que, si dentro de la organización interna no se alcanzaba a cumplir con lo impuesto por la Corte Interamericana, Función Pública entregaría un estudio al presidente con la consideración de reorganizar y que se referían a unos 1.200 cargos, eso no quiere decir que los vamos a nombrar hoy”, señaló la funcionaria a Caracol Radio.
Cabello también explicó que, ante la preocupación del presupuesto de la nación y los casos de impunidad que pueden quedar si no se evalúan los procesos a tiempo, hará cumplimiento a estos cargos con dinero de la misma entidad.
“Mi preocupación fue por el presupuesto, porque el país tiene problemas y además está en reactivación económica y segundo, como resolvíamos tantos casos de impunidad. A raíz de esto analizamos que estos cargos tienen que salir del mismo presupuesto de la Procuraduría cumpliendo lo dicho por la Corte Interamericana”.
También se refirió a las críticas que le han caído desde varios sectores políticos por estos 1.200 cargos en plena época electoral y habló acerca de su presunta relación con los Char: “Se empiezan a crear especulaciones y le pido a la Coalición que me diga cuándo he pertenecido a la casa Char, llevo 35 años en la rama judicial y los puestos me los he ganado por concurso público… Quieren endosarme un grupo político que nunca he tenido, para procuradora las bancadas costeñas de todos los partidos me apoyaron, pero eso es distinto”.