Muere Andrés Balanta durante un entrenamiento con Atl. Tucumán de Argentina

Desde territorio argentino informaron este martes que Andrés Balanta falleció a los 22 años.

La información es que el volante se descompensó en medio de la práctica con Atlético Tucumán, se trataría de un infarto, y aunque trataron de estabilizarlo, llegó al hospital sin signos vitales.

“Se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos). Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento”, informa el medio TyC Sports.

En su primera campaña con la camiseta del conjunto tucumano, Andrés Felipe Balanta disputó siete encuentros por la Liga Profesional Argentina, en los que se reportó con una asistencia. Su equipo culminó en la quinta posición con 46 puntos a seis de Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.

Su debut como profesional fue con la camiseta del Deportivo Cali bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en 2018. Con la casaca de la escuadra Azucarera, Andrés Felipe Balanta jugó 116 partidos con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Además, fue parte el plantel que logró la décima estrella en torneo finalización de 2021 con el entrenador venezolano Rafael Dudamel.