Nuevo atentado sicarial contra conductor de bus en Soledad, Atlántico
Un tremendo susto se llevaron los habitantes del barrio Porvenir en Soledad, Atlántico, cuando el conductor de un bus intermunicipal bue baleado mientras el vehículo iba en movimiento y, tras recibir un impacto en su rostro, terminó chocando con una camioneta.
Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 p.m. de este jueves 23 de septiembre mientras que el hombre, malherido y desangrando, logró llevar el bus hasta las orillas de la avenida, donde chocó con el otro automotor.
Los criminales, por su parte, se subieron al bus fingiendo ser pasajeros y, de acuerdo con el parte oficial de la Policía, abordaron el vehículo de la empresa Transportes Lolaya en un sector del municipio.
“Uno de estos desenfunda un arma de fuego e impacta al conductor. Esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra en estos momentos en atención médica”, expresó el comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Álex Suárez.
Tras el incidente, precisa el oficial, las autoridades implementaron un plan candado para capturar a los maleantes que, tras cometer el delito, emprendieron la huida sembrando el pánico entre los pasajeros, quienes se botaron al piso para no ser impactados por los proyectiles, mientras los habitantes de esa zona intentaban refugiarse al oír los estruendos de bala.
Luego de que el conductor chocó con la camioneta, varios ciudadanos y policías ayudaron al operador a bajar del bus; imágenes que proliferaron en redes sociales, en las que se le veía a la víctima sangrando y muy malherido, quien fue montado a una ambulancia y trasladado a la Clínica Campbell.
El hombre, de 57 años, a quien las autoridades identificaron como Israel Enrique Vega Cabrera, ya se recupera en ese centro asistencial, mientras que sus familiares confirmaron que está fuera de peligro, pero demostraron su preocupación tras el impactante suceso.
“Yo le dije a mi papá: salte de ahí, salte de ahí, renuncia ya porque con ese atentado a los buses quien sabea cuántos otros buses más le van hacer atentados”, expresó Israel, hijo de la víctima, en diálogo con la emisora Caracol Radio.
De acuerdo con el joven, el conductor fue baleado en la cara, sin embargo, “la bala entró y con la misma bajó y le quedó atrancada en la mandíbula”, añadió el hijo de la víctima, a su vez que confirmó que su padre será remitido a la Clínica General del Norte para recibir atención especializada tras el ataque.
“Mi papá está estable, hablé con él y está consciente de todo, pero debe ser remitido a otra clínica para que lo vea un otorrinolaringólogo porque la bala le rozó por el rostro”, le contó el joven a los micrófonos del diario regional El Heraldo.
Entre tanto, la Policía investiga los hechos y, con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad, esperan identificar a los responsables de este crimen que dejó en vilo a los habitantes y conductores de Soledad, que denuncian que estas actuaciones son cada vez más frecuentes.
Dicen los trabajadores, la extorsión y robos a mano hermana son el pan de cada día de quienes se ganan la vida transportando a los barranquilleros y soledeños, por lo que le piden celeridad a las autoridades para trabajar tranquilos.
“Detrás de cada conductor hay familias que necesitan salir adelante, pero si los matan y la Policía no hace nada”, expresó otro trabajador de ese gremio a El Heraldo, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias en su contra.
Según la Policía de ese municipio, el caso de Ismael es el tercero que se reporta en las últimas semanas: uno resultó muerto en Soledad, otro salió ileso y este quien se encuentra en un centro asistencial.