‘Pitufo’ de Ávila es arrestado en Nápoles, Italia por tráfico de drogas
Anthony de Ávila, exdelantero de la Selección Colombia, fue capturado por la Policía italiana en Nápoles, acusado de tráfico y producción de drogas, informó el diario La Corriere della Sera.
El ‘Pitufo’, de 58 años, habría cometido los delitos en el año 2001, en Nápoles y Génova, emitiéndose la orden de captura en su contra desde el año 2004.
“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención del narcotraficante colombiano Anthony de Ávila, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, señala el medio.
La publicación relaciona a de Ávila con los capos del Cartel de Cali y asegura que el exfutbolista comenzó a delinquir una vez terminó con su actividad deportiva.
El samario tuvo su carrera profesional entre 1982 y 1999, con un regreso fugaz en 2009 en el América de Cali. El ‘Pitufo’ es uno de los jugadores con más títulos de la Liga colombiana, ganándola en 7 oportunidades con el cuadro ‘Escarlata’ y siendo campeón una vez en Ecuador con el Barcelona.
Con la selección Colombia participó en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998.