Por suspensión de audiencia, posible traslado de Emilio Tapia fue aplazado
Solo hasta este viernes 8 de octubre, será cuando se defina qué pasará con Emilio Tapia, involucrado en el polémico contrato del Mintic, y quien se espera que sea llevado desde la sede de la URI en Barranquilla, hasta la cárcel Modelo de Bogotá.
Aunque su traslado estaba previsto para este miércoles, el proceso no se cumplió, tras la suspensión de una audiencia de revocatoria de detención domiciliaria, por el caso del «Carrusel de la contratación», por el que actualmente Tapia cumple una condena.
A partir de la decisión del juez, se determinará si el ahora sindicado por el escándalo del Mintic, es enviado a Bogotá por dicho caso, o si se queda en Barranquilla, bajo detención intramural, como fue solicitado por la defensa de Tapia, durante la diligencia.
El juez decidió aplazar la lectura de su decisión, para estudiar en detalle, los elementos materiales probatorios y la medida de aseguramiento impuesta por el polémico contrato del Mintic.
En el marco de la audiencia, tanto el Ministerio Público, como la Fiscalía y la defensa de las víctimas en el caso del Mintic, no mostraron rechazo, para que Tapia permanezca en Barranquilla, siempre y cuando se garantice que asista virtualmente a las audiencias que sea convocado.