Registraduría abrió investigación contra funcionarios que estarían involucrados en red de tráfico de personas
El 27 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra de los funcionarios de la Registraduría Distrital de Bogotá, que estarían involucrados, presuntamente, en una red de trata de personas migrantes y que expedían documentos de identidad falsos.
“Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, advirtió el registrador Nacional, Hernán Penagos, que también señaló que hay otras líneas de investigación en la entidad sobre hechos similares que se vienen presentando desde hace meses.
La investigación, según la Registraduría, se está haciendo de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, que ha prestado acompañamiento técnico.
Hay que recordar que la Policía, con apoyo de la Fiscalía y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logró, en cuatro operativos en Bogotá, la captura 11 personas, entre estos seis funcionarios de la Registraduría, uno de Migración Colombia. Entre las cuatro restantes estaba Lucía Parra Rojas, alias Lucy, y tres miembros de su familia, que conformarían la red criminal dedicada al tráfico de personas.
En desarrollo…
Infobae