Rusia asegura que Ucrania ha perdido casi 1.500 hombres en la batalla de Pokrovsk

0
POKROVSK-BATALLA-4

Moscú (EFE).- El Ejército ucraniano ha perdido en la última semana más de 1.460 militares en la batalla de Pokrovsk, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso, al afirmar que sus tropas continúan avanzando en esta ciudad y sus alrededores, donde habrían tomado casi 70 edificios en solo 24 horas.

«En este sector el Ejército ucraniano perdió más de 1.460 militares, 14 blindados de combate, 13 automóviles, seis piezas de artillería», señaló el mando ruso en su parte de guerra semanal publicado en Telegram.

Las tropas ucranianas intentan romper el cerco ruso

Según Defensa, «en la localidad de Krasnoarméisk (nombre ruso de Pokrovsk) los grupos de asalto del Segundo Ejército continúan aniquilando las agrupaciones rodeadas del Ejército ucraniano en la zona oriental del barrio Central y en la zona industrial occidental».

La batalla de Pokrovsk
Reunión con mandos militares del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski (d), durante una visita al frente de Donetsk, el pasado martes. EFE/EPA/Presidencia de Ucrania

Además puntualizó que las fuerzas rusas están «limpiando» de militares ucranianos las localidades de Hnativka y Rig, aledañas a Pokrovsk, y «liberaron 45 edificios en las últimas 24 horas».

Por otra parte, el mando ruso asegura que los militares repelieron en la última jornada once ataques enemigos cerca de la localidad de Gríshino que tenían como fin desbloquear a las fuerzas ucranianas cercadas en Pokrovsk y sus alrededores.

En total, durante la última semana las tropas de Kiev efectuaron 45 intentos de desbloquear la agrupación cercada y 32 intentos de los defensores de Pokrovsk de romper el cerco, indicó Defensa.

Un cuello de botella de 5 kilómetros

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 26 de octubre que su Ejército había rodeado a medio centenar de batallones enemigos (unos 10.500 hombres), tanto en Pokrovsk como en la estratégica localidad de Kúpiansk, en la región de Járkov. 

Aunque Moscú mantiene que avanza desde todos los flancos, la realidad es que Pokrovsk aún no está rodeada y el cuello de botella por el que pueden replegarse las tropas ucranianas tiene aproximadamente unos 5 kilómetros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *