Rusia ataca por primera vez el edificio del Gabinete, sede del gobierno de Ucrania, en una nueva ola de bombardeos masivos que Zelensky califica de «despiadada»

0

BBC News

Envuelto en llamas. Así amaneció este domingo el principal edificio del gobierno de Ucrania en Kyiv, tras ser alcanzado por fuego ruso por primera vez desde el inicio de la guerra en 2022.

El simbólico ataque se produjo en medio de una nueva ola de bombardeos masivos por parte del Kremlin, informó la primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko.

La funcionaria dijo que el techo y los pisos superiores del llamado edificio del Gabinete de Ministros resultaron dañados «debido a un ataque enemigo», y que los bomberos trabajaban para extinguir el incendio provocado por los cohetes.

Al menos cuatro personas murieron en ataques en todo el país, entre ellas un bebé y una joven que fallecieron después de que un edificio residencial de nueve pisos fuera alcanzado en el distrito Svyatoshynsky de Kyiv, informaron las autoridades.

Los bomberos recurrieron a un helicóptero para controlar el incendio que se desató en el edificio atacado.

A principios de esta semana, Putin rechazó las propuestas occidentales de enviar una «fuerza de seguridad» a Ucrania al día siguiente de la entrada en vigor de un hipotético alto al fuego.

La propuesta fue aprobada en una cumbre en París destinada a ultimar los planes para las garantías de seguridad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que 26 aliados de Ucrania se habían comprometido formalmente a desplegar tropas «por tierra, mar o aire» para contribuir a la seguridad del país en cuanto cesaran los combates.

Putin quiso abortar la iniciativa, advirtiendo que cualquier fuerza extranjera desplegada en Ucrania sería un «objetivo legítimo» para su ejército.

Desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en contra Ucrania, en febrero de 2022, ha conseguido hacerse con alrededor del 20% del territorio ucraniano, incluida la península meridional de Crimea, anexada ilegalmente en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *