“Tendremos que ceder”: Gobierno Nacional se abre al diálogo sobre reforma a la salud

Foto: Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió nuevamente a la reforma a la salud y al difícil panorama que ve el Gobierno para su aprobación en el Congreso. Reiteró que buscan concertar y que van a ceder a nuevas propuestas, siempre y cuando no se pierda el espíritu del proyecto.
“Evidentemente, el proyecto está en crisis. Ocho senadores han pedido que se archive y se hunda y nosotros tenemos un tiempo (hasta el 20 de junio). Hay unas mesas técnicas que ellos mismos pidieron y entiendo que se van a hacer a partir de la próxima semana y después de Semana Santa se reactiva el debate de la reforma”, dijo Velasco.
Agregó que buscarán espacios de concertación en los que “evidentemente tendremos que ceder para que no se hunda la reforma, porque creemos que es buena para el país. Somos respetuosos de las decisiones del Congreso y si votan archivando el proyecto, se asume tanto el costo político como el rédito político”.
Hoy me preguntaron por “unas peleas y por gritos” en la reunión de ayer. Aproveché la rueda de prensa para aclarar que no. Ni lo uno, ni lo otro. Siento un afán de propagar peleas donde no las hay.
Nosotros estamos concentrados en la argumentación y en construir caminos hacia… https://t.co/ITOLsFH1QV pic.twitter.com/khe0vg3aUc
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) March 14, 2024
Su pronunciamiento se da un día después de que la Casa de Nariño citara a una reunión de urgencia para definir estrategias y así salvar la reforma, que está virtualmente hundida tras la ponencia de archivo que radicaron ocho de los catorce senadores que integran la Comisión Séptima.
Mientras el Gobierno del presidente Gustavo Petro estima que la reforma empiece a discutirse en la plenaria del Senado después de Semana Santa, los ocho senadores firmaron un comunicado en el que solicitan que el proyecto se discuta la próxima semana.
Tomado de El Espectador