Vendaval en Manatí, Atlántico: al menos 140 familias damnificadas

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, señaló en Caracol Radio, que ya gestionan las ayudas para las familias afectadas que se suman a las más de 1.400 familias damnificadas que ha dejado el invierno en el departamento.

La funcionaria señaló que se hace seguimiento a los diques y muros de contención en puntos con mayor riesgo de ruptura por los altos niveles del río Magdalena y del Canal del Dique.

“Desde el día que pasó el suceso, inmediatamente el alcalde municipal activó a la Defensa Civil. Se hizo un censo de toda la población afectada, resultando 140 familias afectadas con daños en su mayoría total en las viviendas. Hoy se van a terminar todos los procesos administrativos que se deben cumplir para proceder a hacer la entrega de las ayudas por parte de la Gobernación del Atlántico”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que este vendaval también dejó como resultados árboles caídos e inundaciones, por lo que los organismos de socorro llegaron hasta la comunidad para brindarle ayuda a las familias que resultaron afectadas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Evaristo Olivero, hizo un llamado a la comunidad, teniendo en cuenta que existe el riesgo que se presenten nuevas emergencias por los fuertes vientos.