Atlántico: vía oriental amaneció con bandera y mensaje del ELN

En una entrevista con Caracol Radio, el coronel Wilber López, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, informó sobre un incidente en la Vía Oriental que ha suscitado preocupación y ha requerido la movilización de recursos policiales. De acuerdo con López, aproximadamente 20 unidades policiales están desplegadas en la vía, que actualmente está cerrada.

El motivo del cierre y del operativo es la instalación de una bandera del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en la vía, en la entrada al municipio de Santo Tomás, lo cual ha sido interpretado como una amenaza potencial.

En respuesta a esta situación, los agentes de policía están verificando la posible presencia de explosivos u otros elementos peligrosos en el área cercana a la bandera del grupo guerrillero, por lo cual se han cerrado ambos carriles como medida preventiva.

“Este incidente ocurrió cuando el cuadrante de vigilancia de Santo Tomás estaba realizando patrullajes en la zona y notó la situación. La bandera estaba instalada debajo de una señal de tránsito y, mediante un grafiti, escribieron ‘ELN 60 años’”, explicó el coronel Wilber López.

Hasta el momento, no se han reportado más incidentes relacionados con este evento, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación para descartar cualquier riesgo para la seguridad de la población.