Tromba marina deja al menos 10 lesionados en playas de Tubará, Atlántico
Bañistas que se encontraban disfrutando en las playas de Tubará y Palmarito, fueron sorprendidos por una tromba marina que causó estragos a su paso, luego de la lluvia que se reportó a mediodía de este domingo, en varias zonas del Atlántico.
Como un caos total calificaron algunos testigos, lo ocurrido, ante los fuertes vientos que dejaron 10 personas lesionadas, entre esos un menor de edad. De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos del municipio de Tubará, cinco de las personas fueron llevadas hasta el hospital local, aunque no tienen heridas graves.
El reporte de las autoridades da cuenta de por lo menos 100 casetas afectadas con daños por los vientos. Asimismo, también resultaron afectados 11 negocios y restaurantes de la zona.
“Esa brisa voló todo, tumbó los kioskos, se llevó las sillas, las mesas, los platos, las personas se fueron; una pérdida total. Pedimos que nos ayuden y a la Alcaldía que se manifieste”, dijo Cris Molina, comerciante del sector de playas.
Este es el segundo fenómeno natural que se presenta este fin de semana en el departamento. El sábado, se presentó un hecho similar en el municipio de Galapa, tras un vendaval que dejó a 10 viviendas afectadas.
Caracol Radio