Gremios piden a la CREG revisar aumento en la tarifa de energía

La Subestación 20 de Julio de la empresa Air-e

Los gremios del Atlántico solicitaron a la Comisión Nacional de Energía y Gas revisar el aumento de la tarifa de energía del 9 por para el sector residencial y del 5 por ciento para el industrial, autorizado a la empresa Air-e a partir de este mes de agosto.

La presidente ejecutiva de Acopi, Rosmery Quintero, dijo que la situación es delicada por los efectos de la pandemia y el paro nacional en el sector productivo.

Agregó que también en el caso del sector residencial, la situación no es la mejor porque muchos ciudadanos han visto reducido sus ingresos a raíz que perdieron sus trabajos.

La ejecutiva resaltó que la medida va en contravía de lo establece en el Plan de Desarrollo y que no es oportuno en un proceso de reactivación económica.

La dirigente gremial destacó que, si bien se han presentado mejoría en la prestación del servicio de energía, no es menor cierto que todavía se registran cortes ante la falta de capacidad del sistema para atender la demanda.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Comerciantes del Atlántico, Orlando Jiménez, rechazó el aumento, cuando apenas comienzan a recuperarse de las bajas ventas durante la pandemia.

Anotó que ese incremento tiene que ser revisado por la CREG porque en nada contribuiría en el proceso de reactivación económica, que está impulsando el gobierno nacional.

Finalmente, recordó que el pago del servicio para los comerciantes también incluye la contribución económica, la tasa de seguridad y el impuesto de alumbrado público